El senador Rafael Moyano reclamó que el bloque Cambia Mendoza mostró una “enorme insensibilidad”

Comparte en tus redes

El senador provincial Rafael Moyano /Frente de Todos – PJ) se mostró indignado por la poca predisposición de la oposición en apoyar su proyecto para ayudar a los feriantes del persa que se incendió el lunes.

El senador provincial Rafael Moyano (Frente de Todos – PJ) reclamó abiertamente que, durante la sesión de hoy del Senado mendocino, el bloque de Cambia Mendoza no acompañara un proyecto de declaración suyo que instaba a todos los organismos estatales involucrados –desde municipio y Provincia hasta Gobierno nacional– a apoyar a las numerosas familias que este lunes a la madrugada perdieron sus locales comerciales a causa del incendio de la feria persa en Ciudad.

El legislador explicó al respecto que, considerando que el fuego “dejó a aproximadamente a 200 familias sin sustento por un tiempo importante, la idea es solicitar la presencia de las autoridades provinciales de los ministerios de Gobierno y Trabajo, porque tienen que ver con el empleo. También pedirle a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), del Gobierno nacional, que intervenga, junto con el Municipio de Capital”.

“Todos deben tener el mismo trato”

Y fundamentó su iniciativa al remarcar: “Esto, porque todos intervenimos cuando hay inclemencias climáticas con nuestros productores, mientras que acá va a haber cerca de 200 comerciantes que van a ver lesionados sus ingresos y entonces deben tener el mismo trato. Todos debemos ver de qué manera acompañamos a esos mendocinos que por mucho tiempo, si no se les consigue un lugar donde puedan desarrollar su trabajo, tanto propietarios como empleados, se verán muy perjudicados”.

El senador justicialista dejó ver así su malestar al manifestar que “el bloque de senadores presidido por Martín Kerchner negó de plano” esa posibilidad de apoyo hasta moral para los damnificados y mostró de esa manera una “enorme insensibilidad”.

“Ayudar poniendo el cuerpo”

Para aventar cualquier tipo de suspicacia, Moyano afirmó: “No es que no sepamos de las incumbencias y las competencias de los distintos órganos. Simplemente pedíamos un proyecto declaración en la instancia de que el apoyo institucional dirigido a los afectados implica no solo unas palabras de aliento, sino también ayudar poniendo el cuerpo ante gestiones que esos comerciantes y trabajadores, en medio de un shock y sin trabajo, se ven impedidos de hacerlas con la celeridad que implica la situación”.

Comparte en tus redes