Alerta por una nueva ola de calor en Mendoza

Comparte en tus redes
Pese a haber iniciado con un pronóstico agradable, se espera a que la temperatura llegue a 39 grados durante los proximos días.

Mendoza tuvo un fin de semana con temperaturas agradables luego de una marcada inestabilidad en el clima durante las semanas pasadas. Sin embargo, el pronóstico alertó sobre una ola de calor para los próximos días.

El buen estado de la temperatura llegará hasta el martes inclusive, donde habrá una máxima de 31 grados. A partir de allí, se espera a que el clima llegue a los 40 grados.


Además, durante el fin de semana, hubo tormentas que lograron bajar las máximas de la última ola de calor donde el registro más alto llegó casi a los 40 grados en la localidad de Tres Porteñas, en el departamento de General San Martín.

En este caso, la que promete mantener bajo una alerta amarilla a la provincia cuyana que volverá a soportar temperaturas cercanas a los 39 grados sobre cero.


En paralelo, mientras Mendoza, San Luis y La Pampa, quedaron con el cielo limpio desde ayer domingo por la tarde, una nueva formación de bajas temperaturas se están acercándose al continente sobre las provincias de Tierra del Fuego y el Centro y Sur de Chubut, haciendo previsible que su inluencia recién pueda llegar a Cuyo el lunes que viene.

Comparte en tus redes