El Gobierno provincial aseguró que hubo un «balance positivo» en los controles en Navidad

Comparte en tus redes
Si bien hubo una mejora con respecto a los años anteriores, desde el Ministerio de Seguridad lanzaron una advertencia por la cantidad de personas con alcoholemia positiva.

El Gobierno de Mendoza destacó los operativos y controles que se realizaron durante Navidad, calificándolos como «positivos». Además, hubo una baja sustancial de los accidentados con pirotecnia.

Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad advirtieron sobre las personas que dieron positivo de alcoholemia: «tenemos más de 60 personas con alcoholemia positiva, lo que sigue siendo un número importante”.

En tanto a la pirotecnia, el subsecretario de Relaciones Insititucionales, Néstor Majul, aseguró que hubo una baja considerable con respecto a los años anteriores, siendo que solo se registraron cuatro personas accidentadas por el uso de la pirotecnia.

En Navidad hubo 400 policías afectados a los controles en toda la provincia, y Najul adelantó que se va a reforzar el operativo para el próximo fin de semana de Año Nuevo, teniendo en cuenta que generalmente hay mayor cantidad de fiestas autorizadas.

En cuanto a las fiestas, se detectaron cuatro clandestinas que fueron suspendidas por las autoridades. Los operativos se desarrollaron en puestos fijos y móviles con aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar, y móviles con sistema de video vigilancia y computadora a bordo y lectura automática de patentes.

Comparte en tus redes