La fuerte ola de calor para este fin de semana

Comparte en tus redes
Las temperaturas elevadas siguen haciéndose presentes en la provincia de Mendoza.

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas pronosticaron una intensa ola de calor para los próximos días en la provincia de Mendoza, por lo que desde Defensa Civil establecieron una serie de recomendaciones a seguir para evitar desmayos y descompensaciones por el calor.

Para este sábado, la máxima será de 36ºC y la mínima de 25ºC, aclarando que será una jornada con “poca nubosidad, ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste y tormentas aisladas hacia la noche”.

Se espera que para los próximos días el calor siga sin dar tregua, donde las temperaturas podrían llegar hasta los 40º de máxima.

Algunas de las recomendaciones que estableció Defensa Civil fueron evitar ejercicio físico al aire libre en horas de la siesta, o cuando los rayos de sol son fuertes, y tratar de permanecer en lugares con sombra.

Por otro lado, tratar de no consumir bebidas alcohólicas, dulces o infusiones calientes. Además, recomiendan usar ropa suelta, clara y protegerse del sol con gorras o sombreros.

Para aquellas personas mayores de 65 años, niños y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y obesidad son los que más deben extremar sus cuidados.

Comparte en tus redes