La propuesta para igualar la edad de jubilación ente hombres y mujeres

Comparte en tus redes
La iniciativa fue realizada por la Caja de la Salud Mendoza, quienes también sugirieron aumentar la edad de retiro.

Félix Nallim, presidente de la Caja de Previsión para Profesionales de la Salud Mendoza, propuso que la edad jubilatoria entre hombres y mujeres en Argentina debería ser igualda, ya que el sistema jubilatorio actual es «injusto para los hombres».

Además, sugirió estirar la edad de retiro del actual régimen laboral activo argentino, considerando que la longevidad que están logrando las personas a raíz de los avances científicos que han mejorado.

“Promover la igualdad en la edad de jubilación entre hombres y mujeres y aumentar la edad para el retiro es una de nuestras propuestas desde hace tiempo luego de haber venido observando que las personas cada vez viven más y en mejores condiciones de salud”, argumentó Félix Nallim.

El médico gerontólogo mendocino y magister en gerontología social justificó: “Sabiendo que el sexo fuerte es el femenino el sistema jubilatorio actual es injusto con los hombres. Nos jubila cinco años después y nos morimos unos ocho años antes que las mujeres. Por ello debemos trabajar para revertir esta situación desigual”.

“Aunque son muchos los avances y el camino recorrido estamos todavía muy lejos de conseguir las metas deseadas. En el futuro viviremos más. Sí. Viviremos más y mejor”, remarcó el también titular de la Asociación Gerontológica Argentina, AGA.

Además, teniendo en cuenta los avances científicos y algunos estudios, el presidente de la entidad mendocina de la salud aseguró que, en un futuro, la humanidad evitará ciertas enfermedades.

«La humanidad habrá conseguido evitar enfermedades que generan mucho sufrimiento y como las claves de estas dolencias son son también las claves del envejecimiento seremos mucho más longevos”.

Nallim recientemente había insistido en la necesidad de formar profesionales en Argentina que consideren a la gerontología y a la previsión social como complementarias: “Se tiene que lograr que ambos conceptos vayan de la mano”, recordó.

Comparte en tus redes