RTO: ¿Cuándo comenzarán las multas para aquellos que no la tengan?

Comparte en tus redes
La etapa de concientización está apunto de finalizar y acá te contamos el costo que tendrá la infracción y desde cuándo empezarán a regir.

A pesar de que, por el momento, no hay nada oficial, se estima que una vez finalizada la etapa de concientización, termina el 31 de octubre, Mendoza comience a multar a quienes no cuenten con la Revisión Técnica Obligatoria. De ser así, la provincia lo pondrá en marcha a partir del próximo martes 1 de noviembre y el costo de las multas equivale a la realización del trámite.

En la etapa de concientización, lo que se hacía era frenar a los vehículos de manera aleatoria y, a su vez, controlar que tuvieran o no la RTO. Sin embargo, como su palabra lo índica, se buscaba concientizar a los ciudadanos en distintos puntos de la provincia, pero sin realizar ningún tipo de multa. 

Ahora, en caso de no poseer la RTO, el propietario del vehículo infractor recibirá una multa leve que tendrá un valor de $3.000, ya que realizar el control pertinente cuesta actualmente $3.267.

Otra de las cuestiones que se espera, es que desde el próximo año la realización del trámite de seguridad vial sufra un incremento y pase a tener un valor de $5.800. Esto sumado al aumento que también recaerá en las multas viales y que será de un 80%. En este caso, a partir del 2023, las multas leves pasarán a costar un total de $5.400 con el aumento previsto.

Comparte en tus redes