Durante su evento en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC23), Apple presentó su nuevo producto: gafas de realidad aumentada llamadas Vision Pro. Con este nuevo dispositivo, la compañía incluyó a su ecosistema una nueva forma de ver la tecnología, algo que no pasaba desde el año 2015 con el Apple Watch.
Las primeras gafas de realidad mixta de Apple reciben el nombre de Apple Vision Pro. Se trata de unas gafas que combinan realidad aumentada y realidad virtual de una forma que no habíamos visto hasta ahora.
En lugar de un control remoto como en otros productos, los usuarios pueden utilizar gestos simples con sus dedos para activar y navegar por las diferentes aplicaciones disponibles.
El objetivo es que la interfaz se adapte en todo momento al entorno en el que estamos, y que seamos nosotros mismos quienes tengamos el control sobre el tamaño de la misma.
En el caso de Apple, la integración es mucho más orgánica, cuenta con distintas interfaces que se adaptan a los distintos entornos en los que nos podamos encontrar, así como con configuraciones pensadas para cada una de las aplicaciones que ejecutemos en las gafas.
Las gafas de realidad mixta Vision Pro estarán disponibles en tiendas y distribuidores oficiales en Estados Unidos a principios del próximo año, con un precio de 3.499 dólares.