Por el fin de semana largo en Chile, miles de turistas visitan la provincia para disfrutar las propuesta que tiene Mendoza, sucede que en vecino país celebrará este lunes su día nacional, fecha en la que Chile conmemora la instalación de su primera Junta de Gobierno en 1810.
Por el asueto muchos chilenos buscaron relajarse y desde el pasado jueves, inclusive el viernes ingresaron más de 9 mil personas a la provincia por la frontera ubicada en alta montaña, según señalaron las autoridades del Paso Cristo Redentor.
La visita de los turistas también ilusiona al sector de Comercio y Turismo, dado que el tipo de cambio los favorece y esta situación podría alentar el consumo en la provincia.
Las fiestas patrias en Chile, también forman parte de la agenda en Mendoza, es por este motivo que desde este sábado y hasta el lunes próximo en la plaza Chile de los mendocinos habrá un encuentro al que se sumarán miles de chilenos, tanto residentes como turistas, y mendocinos, que disfrutarán de espectáculos artísticos y comidas regionales.
Esta celebración organizada por la colectividad chilena «Gabriela Mistral» y denominada La Fiesta de la Hermandad argentino-chilena» en la capital mendocina es una tradición entre muchos chilenos, que aprovechan los feriados en su país y eligen festejarlo en la provincia, atraídos por la cercanía y la diversidad de actividades que ofrece.
La Fiesta de la Hermandad se realizará en la plaza Chile desde las 11 y hasta la madrugada y además, se ofrecerá a los asistentes un recorrido por el país trasandino a través de sus sabores y destinos, formando un patio gastronómico integrado por comidas criollas y chilenas, entre las que destacan las empanadas típicas de pino, camarón con queso, pastel de choclo, las humitas y los infaltables completos y mariscales. También los asados a la llama y las parrilladas serán protagonistas.