Volvió a cerrarse el Paso Cristo Redentor

Comparte en tus redes
La acción se llevó a cabo este domingo.

El Paso Cristo Redentor, el corredor bioceánico que conecta Argentina con Chile, volverá a cerrarse preventivamente este domingo debido a las malas condiciones climáticas. Según lo acordado por la Coordinación del paso internacional, el corte se realizará en Uspallata a las 18:00 horas y el túnel se cerrará a las 21:00 horas.

La ventana de buen tiempo que permitió el tránsito libre a través de la alta montaña finalizó al mediodía del domingo, lo que obligó al cierre de las rutas en la zona cordillerana.

Hasta nuevo aviso, estará abierto el cercano paso de Agua Negra en San Juan (Ruta 150) en su horario habitual de 9:00 a 16:00 horas. Sin embargo, se advierte precaución debido al hielo en la calzada y a los fuertes vientos en la cordillera, según la información proporcionada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Por otro lado, el Paso Pehuenche en Malargüe (Ruta 145) continúa cerrado debido a la acumulación de nieve en esa zona sur de Mendoza.

Esta mañana, la alta montaña de Mendoza en el área del centro de esquí de Los Penitentes lucía de la siguiente manera.

Los pronósticos meteorológicos indican que las condiciones inestables en la alta montaña, que estuvieron frías e inestables hasta el mediodía con temperaturas bajo cero, empeorarán por la tarde. Por lo tanto, las autoridades fronterizas han decidido realizar este corte preventivo.

El Paso Cristo Redentor fue cerrado al tránsito el domingo pasado debido a las nevadas en la cordillera y permaneció así hasta el viernes. En ese momento, una mejora temporal permitió su apertura para aliviar la situación de miles de viajeros particulares y camiones varados en la zona de Uspallata y Lujan de Cuyo.

Comparte en tus redes