Falleció el papa emérito Benedicto XVI

Comparte en tus redes
El Papa Francisco será el encargado de presidir el funeral del pontífice en la Plaza San Pedro de Roma este jueves.

Benedicto XVI falleció este sábado a las 9.34 locales en el monasterio Matter Ecclesia, en el que vivía dentro de los jardines vaticanos tras su renuncia al pontificado en 2013.

La salud del pontífice emérito había sufrido un «agravamiento» en los últimos días que había llevado al papa Francisco a pedir el miércoles a los fieles que rezaran por la salud de su antecesor.

El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, anticipó que sería una ceremonia sencilla, la cual estará presidida por Francisco el próximo jueves 5 de enero.

“El jueves 5 de enero, a las 9.30 (5.30 de la Argentina) tendrá lugar el funeral en la Plaza San Pedro, que será presidido por el Santo Padre”, precisó Bruni. “Según el deseo del papa emérito, el funeral se realizará en la mayor sencillez”, añadió.

El cuerpo del Papa emérito estará expuesto en la Basílica de San Pedro desde el lunes 2 a la mañana «para el saludo de los fieles», agregó Bruni.

Por primera vez en la milenaria historia de la Iglesia católica un papa reinante presidirá el funeral de otro papa, esta vez sin funciones, Benedicto XVI, quien falleció en su residencia dentro del Vaticano.

Comparte en tus redes